Search
  • JNC

¿Qué es la esquizofrenia?

Updated: Jun 27

Bueno, para empezar, no es lo mismo que el trastorno de personalidad múltiple, como muchas personas piensan. Mire el siguiente video para conocer las características de la esquizofrenia.


Las personas con esquizofrenia pueden escuchar voces o creer que otras personas leen sus mentes, controlan sus pensamientos o traman contra ellos. Estas experiencias son aterradoras y pueden causar miedo, abstinencia o agitación extrema. El trastorno psiquiátrico crónico, grave e incapacitante que ahora llamamos esquizofrenia se puede rastrear en documentos escritos, como el libro egipcio de los muertos, ya en el año 2000 AC esquizofrénicos no tienen sentido cuando hablan, a veces muestran ‘’ ensalada de palabras: habla´´ aquí hay un ejemplo (psicólogo lee la transcripción del paciente Carl segundos 12-15). Eugen Bleuler fue el primero en acuñar el termino Esquizofrenia en el año 1911 y define el trastorno con sus cuatro ‘’A’’: embotamiento afectivo o disminuida respuesta emocional; perdida de asociaciones o comprensión reducida de las relaciones; ambivalencia: incapacidad para tomar decisiones; autismo: una preocupación por los propios pensamientos y una conciencia reducida de los eventos externos. Los síntomas psicóticos asociados con la esquizofrenia – alucinaciones – e ideas delirantes tienden a aparecer antes en los hombres que, en las mujeres, los síntomas de la esquizofrenia aparecen entre los 20 y los 30 años. Los síntomas generalmente no ocurren después de los 45 años y rara vez antes de la pubertad. Aunque la esquizofrenia es una enfermedad grave, las perspectivas para los pacientes que la padecen ha mejorado en los últimos 30 años. Todavía no hay cura, pero se han desarrollado tratamientos efectivos, y muchas personas con esquizofrenia mejoran lo suficiente como para llevar vidas independientes y satisfactorias. Si alguien a quien amas tiene síntomas de esquizofrenia, consulta a un profesional de la salud mental. ¿quieres aprender más? Consulta otros videos y fuentes en este sitio para obtener más información.



Diagnosticar La Esquizofrenia


No hay un solo laboratorio o prueba de imagen cerebral para la esquizofrenia. Los profesionales encargados del tratamiento de la esquizofrenia deben descartar múltiples factores, como tumores cerebrales y otras afecciones médicas (así como otros trastornos psiquiátricos como el trastorno bipolar). Al mismo tiempo, deben identificar diferentes tipos de síntomas que se manifiestan de manera específica durante ciertos periodos de tiempo. Para complicar más las cosas, la persona que necesita ayuda y tratamiento de salud mental puede encontrarse en una situación tan difícil que le resulta difícil comunicarse. A menudo se necesita una década para que las personas reciban un diagnóstico correcto de esquizofrenia. Un proveedor de atención medica que evalúa los síntomas y el curso de la enfermedad de una persona durante seis meses o más puede ayudar a garantizar un diagnóstico correcto.

0 views

Two locations to serve the entire Rio Grande Valley.

CONTACT US

Brownsville
345 Lorenaly Dr.
Brownsville, TX 78526
Phone: 956-545-0646
Fax: 956-545-0649

Edinburg
609 N. Jackson Rd
Edinburg, TX 78541
Phone: 956-600-7807
Fax: 956-600-7846

FROM THE BLOG

What is Schizophrenia?
Well, for starters, it's not the same as multiple personality disorder, as many people think. Watch this video to learn about the…
Read More